Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El día que el hombre que intentó a matar a Cristina Kirchner habló en televisión

El hombre, que fue detenido tras el ataque, ha sido identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel.

Fernando Sabag cronica tv.PNG
Fernando Andres Sabag Montiel
Foto: Crónica TV

Un brasileño de 35 años con antecedentes penales y que, aparentemente, lleva tatuajes con referencias nazis es el presunto autor del intento de magnicidio contra la vicepresidenta del país , Cristina Fernández, informaron medios locales.

El hombre, que fue detenido tras el ataque, ha sido identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, quien reside en Argentina desde 1993 y actualmente vive en el barrrio de La Paternal, en Buenos Aires, según informaron fuentes gubernamentales al diario La Nación.

Publicidad

En las últimas horas se conocieron dos videos en los que el hombre acusado entregó declaraciones al medio Crónica TV, hace un mes.

¿Quién intentó matar a Cristina Kirchner?

El detenido, de nombre Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, es de nacionalidad brasileña, de madre argentina y padre chileno. Tiene residencia en Argentina desde 1993. Había sido apresado el 17 de marzo de 2021 por portación de armas no convencionales.

Publicidad

El atentado fue repudiado por mandatarios y dirigentes latinoamericanos y el jefe de gobierno español así como la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Ravina Shamdasani.

"Somos conscientes, estamos conmocionados y estaremos siguiendo de cerca la situación", declaró Shamdasani este viernes a periodistas en Ginebra. "Cualquier tipo de violencia política es condenable y es importante abordar las diferencias a través del diálogo; ciertamente no de esta manera", agregó.

La casi totalidad del arco político argentino rechazó el ataque, entre ellos el expresidente Mauricio Macri, líder de la oposición, así como la poderosa Unión Industrial Argentina y la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad