Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El ADN de los cuchillos y una camiseta rasgada, claves en juicio contra Daniel Sancho

Además, los testimonios de policías encargados de la detención de Daniel Sancho fueron centrales en la sesión de juicio.

Primera foto de Daniel Sancho y Edwin Arrieta.PNG

En la sesión del juicio contra el español por el supuesto asesinato en Tailandia del cirujano colombiano Edwin Arrieta , se destacó el análisis de dos cuchillos encontrados y de la camiseta rasgada de Arrieta. Además, los testimonios de policías encargados de la detención de Daniel Sancho fueron centrales en esta jornada.

Los testigos de la Fiscalía continuaron con sus declaraciones en el Tribunal Provincial de Samui, donde se lleva a cabo el juicio a puerta cerrada desde el 9 de abril. La fase actual se centra en los análisis periciales, en los que se unieron policías de la comisaría de Phangan, isla cercana al lugar del supuesto crimen.

Las primeras en testimoniar en la sesión, que comenzó con retraso alrededor de las 10:30 hora local (GMT+7), fueron las policías forenses Ajari Achariyakachon y Kanokwan Nawaka, del centro de análisis biológicos y de ADN de la provincia sureña de Yala, según constató EFE.

Las expertas detallaron los resultados de su análisis sobre el ADN de los dos cuchillos encontrados en relación con la muerte de Arrieta, así como los cortes en una camiseta negra que pertenecía al colombiano.

Publicidad

En cuanto a los cuchillos, se detectó el ADN de Daniel Sancho en uno encontrado en la mochila que el español olvidó en el hotel Anantara de Phangan el 3 de agosto, poco después de la muerte de Arrieta. El otro cuchillo, recuperado dos semanas después en el hotel Bougain Villa, presentaba el ADN tanto de Sancho como de Arrieta.

Una de las expertas también analizó los cortes en la camiseta del colombiano, indicando que no pudo determinar con qué se hicieron. La acusación mostró cuchillos idénticos a los adquiridos por Sancho para su análisis, considerando esta compra como prueba de premeditación.

Publicidad

El abogado de oficio de Sancho aclaró que los cuchillos de muestra no eran los comprados por el acusado, ya que la Policía no los encontró inicialmente.

Sancho se declaró no culpable del asesinato premeditado de Arrieta, alegando defensa propia durante una pelea, aunque admitió haber descuartizado el cuerpo y arrojado los restos en varios lugares de la isla, incluido el mar.

Además de las especialistas forenses, testificaron tres agentes de la comisaría de Phangan en la sesión vespertina. Estos testigos estaban programados para el viernes pero el juez decidió adelantar su declaración para aclarar ciertos aspectos relativos a la detención de Sancho.

Se espera que en la próxima sesión declaren los dos primeros abogados de Daniel Sancho en Tailandia, así como tres de sus traductores, en lo que será la última sesión de la segunda semana del juicio.

Publicidad

Tanto el padre del acusado, el actor Rodolfo Sancho, como su madre, la analista de inversiones Silvia Bronchalo, acudieron hoy de nuevo al juicio, que tiene previsto celebrarse hasta el 3 de mayo.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad