Con tristeza, la periodista colombiana Catalina Gómez lamentó la muerte de la escritora ucraniana Victoria Amelina, víctima de un bombardeo ruso en la ciudad de Kramatorsk, cuando el grupo de colombianos que hacen parte del movimiento ‘Aguanta Ucrania’ documentaban los estragos de la guerra.
“El adiós de una amiga: ‘ella sabía que no podía cambiar la guerra por ella misma, pero, sin duda, sin sus esfuerzos, nada cambiara. Oleksandra Matviichuk, premio Nobel de La Paz 2022’”, publicó la periodista.
El adiós de una amiga: “ella sabia que no podía cambiar la guerra por ella misma, pero, sin duda, sin sus esfuerzos nada cambiara. Oleksandra Matviichuk, premio Nobel de La Paz 2022 https://t.co/q1QFQCABSn
— Catalina Gómez Ángel (@catapluma) July 3, 2023
La escritora ucraniana de 37 años murió producto de las heridas sufridas en el ataque, que les costó la vida a trece personas. Allí también se encontraban el escritor colombiano Héctor Abad, el ex alto comisionado para la Paz Sergio Jaramillo y la periodista Catalina Gómez, quienes sufrieron heridas leves.
Diferentes voces de apoyo ha recibido la periodista colombiana; sin embargo, también le han cuestionado a ella y al grupo de colombianos su visita a esta zona roja del conflicto.
Publicidad
“Gracias. Yo realmente no entiendo en qué mundo vivo. No entiendo que sea más traumático leer lo que dice la manada de insensibles y desinformados, solo por la indignación que causa, a que un misil caiga a 15 metros, deje 60 heridos y mate a 13 personas, incluida una gran amiga”, señaló.
Gracias. Yo realmente no entiendo en qué mundo vivo. No entiendo que sea más traumático leer lo que dice la manada de insensibles y desinformados, solo por la indignación que causa, a que un misil caiga a 15 metros, deje 60 heridos y mate a 13 personas, incluida una gran amiga.
— Catalina Gómez Ángel (@catapluma) July 3, 2023
La noticia de la muerte de la escritora fue difundida por la organización publica PENN Ucrania, que protege a periodistas y escritores ucranianos, en la noche del pasado domingo, 2 de julio.
Publicidad