El ejército israelí indicó que es frecuente que las personas que se sospecha que puedan ser una amenaza sean desnudadas, para descartar que carguen explosivos.
El ejército israelí desestimó la indignación generada por las imágenes de decenas de palestinos detenidos en ropa interior por sus tropas en Gaza y afirmó que esta práctica se justifica por motivos de seguridad.
El movimiento islamista palestino Hamás reiteró que los hombres no forman parte de su brazo armado, las brigadas Ezedin al Qasam, y afirmó que estas son "mentiras infundadas".
Las imágenes de decenas de hombres arrodillados en ropa interior bajo custodia de los soldados fueron difundidas por la televisión israelí y se volvieron virales en las redes sociales donde muchos usuarios denunciaron "un atentado contra la dignidad" de los detenidos.
Israel sostuvo que "las personas que no están implicadas en actividades terroristas son puestas en libertad", indicó y destacó que los detenidos son tratados de acuerdo a las reglas del derecho internacional.
"Con frecuencia es necesario que los sospechosos de terrorismo entreguen su ropa para los registros y asegurarse de que no ocultan chalecos explosivos u otro tipo de armamento", agregó.
Israel lanzó una ofensiva militar contra el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al sangriento ataque sin precedentes lanzado por el grupo en Israel el 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos.
Para ver más haga clic en el siguiente botón