El Ejército israelí confirmó la muerte de dos altos cargos de Hamas en diferentes ataques a lo largo de este sábado en operaciones coordinadas entre las fuerzas armadas y la agencia interior de inteligencia y seguridad general de Israel.
En un comunicado, el ejército señaló que en un ataque enTrípoli abatió a Said Atallah, líder en Líbano del brazo armado de Hamas, en las brigadas de Exedín al Qassam. Según Israel, Atallah, desde un puesto en Líbano lideraba ataques contra Israel y reclutaba agentes para Hamás. Anteriormente, desde la milicia palestina ya habían confirmado su muerte y la de su familia, su esposa y dos hijos.
El otro asesinado fue identificado por militares israelíes como Muhammad Hossen Ali Al Mahmud, quien murió en un ataque aéreo con ubicación desconocida. Sin embargo, es considerado como fallecido en Líbano, dado que el ejército informó que servía como brazo operativo de Hamas en Líbano y que además, dirigió operaciones terroristas en Judea y Samaria, nombre que le da Israel a Cisjordania.
Incluso, se añadió que el individuo participó en los últimos años en actividades para establecer una estructura de Hamas en Líbano y con ella suministrar armas, material para lanzar cohetes contra Israel y producir armas avanzadas.
Publicidad