Estados Unidos inició consultas con sus aliados "para suministrar misiles antibuque a Ucrania" en medio de la invasión de Rusia , informó el jueves una alta responsable estadounidense, aunque señaló que esta posibilidad presentaba "desafíos técnicos".
Por otra parte, esta fuente afirmó que en la cumbre de la OTAN en Bruselas "muchos" dirigentes estimaron que "China (debía) asumir sus responsabilidades en la comunidad internacional" y que se tenía que "seguir pidiendo a China que no apoye a Rusia en su agresión" a Ucrania.
En la víspera, Stoltenberg había afirmado que los países de la OTAN están "decididos a hacer todo lo posible para apoyar a Ucrania". "Pero tenemos la responsabilidad de garantizar que la guerra no se intensifique más allá de Ucrania y se convierta en un conflicto entre la OTAN y Rusia", advirtió.
No obstante, Washington habría iniciado consultas con sus aliados "para suministrar misiles antibuque a Ucrania", según declaró el jueves una alta responsable estadounidense, aunque señaló que esta posibilidad presentaba "desafíos técnicos".
Publicidad
En la jornada, el G7 de las principales economías del mundo también se reunirá en la sede de la OTAN, y posteriormente se realizará en Bruselas una cumbre de líderes de la Unión Europea (UE).
En la actualidad Estados Unidos cuenta con unos 100.000 soldados en el espacio europeo, unos 40.000 de ellos bajo comando directo de la OTAN.
Publicidad
Stoltenberg reiteró este jueves que la OTAN no pretende desplegar tropas en Ucrania "ni aviones en el espacio aéreo" ucraniano, como lo pide Zelenski.
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero