Washington sancionó este lunes a cuatro venezolanos, tres de ellos actuales funcionarios, a los que acusa de malos manejos económicos y actos de corrupción, y congeló eventuales activos que esas personas posean en Estados Unidos.
Los sancionados son Américo Mata, del directorio del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; Antonio Contreras, de la Superintendencia para Defensa de los Derechos Socioeconómicos; Nelson Lepaje, del Tesoro venezolano, y Carlos Rotondaro, exdirigente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.
Como parte de las sanciones, a ciudadanos y entidades estadounidenses quedan prohibidas de mantener relaciones financieras con estas cuatro personas.
Lea también: Estados Unidos prohíbe a sus ciudadanos negociar con criptomoneda venezolana.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, apuntó en la declaración sobre las sanciones que el actual gobierno venezolano "diezmó" la economía de ese país y que esa situación generó una "crisis humanitaria".
"Hacemos un llamado a (el presidente Nicolás) Maduro a distribuir ayuda humanitaria y deje de bloquear la asistencia extranjera a los venezolanos", apuntó Mnuchin en la declaración.
Publicidad
Este lunes, el presidente Donald Trump también firmó un decreto que prohíbe a ciudadanos y entidades estadounidenses a negociar el Petro, la criptomoneda lanzada el pasado mes por el gobierno venezolano.