Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares de recompensa por información que permita determinar los conspiradores en el asesinato, el pasado 10 de mayo, del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en la isla de Barú, en Cartagena.
Así lo dio a conocer en una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno en Asunción el embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield, quien indicó que esta retribución se ofrece como parte del programa de recompensas contra el crimen organizado trasnacional de su país. El diplomático formuló el anuncio poco después de ser recibido por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
#Atención Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares de recompensa por información que lleve a la captura de quienes conspiraron para asesinar, el pasado 10 de mayo, al fiscal paraguayo Marcelo Pecci en la isla de Barú
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) November 17, 2022
Escuche #MañanasBlu » https://t.co/6WKyAWZu9n « pic.twitter.com/56uNX7ihVt
Por los hechos, la Fiscalía General de la Nación pedirá una "condena ejemplar" de hasta 50 años de cárcel para Francisco Correa, presunto cerebro del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci durante su luna de miel en una playa del Caribe, informó el organismo este viernes.
Publicidad
Correa, un exmilitar de 43 años que se vinculó a una banda del crimen organizado, fue capturado el 3 de junio junto a cuatro hombres que confesaron su responsabilidad.
Correa no aceptó los cargos, mientras sus cómplices fueron condenados a 23 años de prisión cada uno por el asesinato de Pecci el 10 de mayo en una playa de la isla Barú, cerca del puerto turístico de Cartagena.
Publicidad
En su escrito de acusación, la Fiscalía señaló que pedirá un pena "ejemplar" de entre 40 y 50 años contra Correa en el juicio que comenzará el 19 de septiembre. El acusado deberá responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas.