El presidente Gustavo Petro volvió a generar controversia en las redes sociales al comparar al gobierno israelí con los nazis . El mandatario emitió un tweet en respuesta al pronunciamiento del ministro de Defensa deIsrael , Yoav Galant, quien había ordenado un asedio y bloqueo total a Gaza.
“Esto decían los Nazis de los judíos. Los pueblos democráticos no pueden permitir que el nazismo se restablezca en la política internacional. Israelíes y palestinos son seres humanos sujetos del derecho internacional. Este discurso del odio si prosigue solo traerá un holocausto”, indicó Petro en su cuenta oficial.
También hizo referencia a que de ser necesario rompería relaciones exteriores con Israel, puesto que él no apoya los genocidios.
Ante esas palabras, Juan González, director para el hemisferio occidental de la Casa Blanca, en una entrevista con Blu Radio, expresó su rechazo a este tipo de comentarios que hacen referencia a la época de los nazis.
Publicidad
“Nosotros rechazamos este tipo de comentarios, aquí nosotros tenemos que reconocer, en primer lugar, la humanidad y la dignidad de las personas y los civiles de ambos lados, esas vidas se tienen que respetar y no ayuda cuando usamos ese tipo de lenguaje para hablar sobre un conflicto serio, largo, complicado. Israel tiene derecho a existir, las vidas civiles de Israel tienen el mismo valor”, expresó.
González también señaló que es natural que haya diferencias entre los gobiernos en el contexto de relaciones bilaterales, pero en el caso de Colombia, la estabilidad del país es un asunto de interés nacional para los Estados Unidos.
Publicidad
Le podría interesar: