De acuerdo con ABC News, las aerolíneas estadounidenses están en conversaciones con el gobierno deJoe Biden para ayudar a evacuar a refugiados afganos.
Las aerolíneas fueron notificadas el viernes por la noche sobre la posible activación de la Flota Aérea de Reserva Civil, como informó por primera vez el Wall Street Journal, lo que obligaría a las aerolíneas a ayudar con los esfuerzos de evacuación.
ABC News confirmó que dos aerolíneas estadounidenses importantes están trabajando voluntariamente con el gobierno federal en formas de ayudar sin activar la Flota Aérea de la Reserva Civil.
El Departamento de Defensa no ha activado la Flota Aérea de Reserva Civil. El Comando de Transporte de Estados Unidos emitió una orden de advertencia a las aerolíneas estadounidenses el viernes por la noche sobre la posible activación de CRAF
"Una orden de advertencia informa a los socios de la industria de una posible activación, pero puede rescindirse si el Departamento de Defensa considera que no se requieren aviones adicionales para cumplir con los requisitos de la misión".
Publicidad
Los aviones comerciales no volarían a Kabul, sino que aterrizarían en bases estadounidenses donde se ha llevado a los evacuados. Esta misión ayudaría a aliviar el hacinamiento en las bases en todo el Medio Oriente.