Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

EE. UU ofrece recompensa por responsables del asesinato del candidato Villavicencio en Ecuador

Las autoridades estadounidenses le atribuyen el magnicidio, por el que fueron capturados siete colombianos, a un grupo de crimen organizado transnacional.

Fernando Villavicencio.jpg
Fernando Villavicencio
Foto: AFP

A casi 2 meses del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto pasado, a la salida de un mitin político en un colegio de Quito, Estados Unidos anunció una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de los conspiradores y autores intelectuales detrás del asesinato de Villavicencio.

El Gobierno estadounidense ofrece también una segunda recompensa de hasta un millón de dólares por información que conduzca a la identificación o ubicación de cualquier líder del grupo del crimen organizado transnacional responsable del asesinato del candidato presidencial.

Por este hecho fueron detenidos seis ciudadanos colombianos, que se encuentran en prisión preventiva en Ecuador. Varios de ellos tenían antecedentes en Colombia y dos de ellos en Ecuador, e incluso tenían condenas vigentes.

Identificados como Adey Fernando García, Andrés Manuel Mosquera, Jules Osmín Castaño, Jhon Gregore Rodríguez, José Neider López y Camilo Andrés Romero. Uno de ellos cruzó de manera legal por la frontera con Ecuador en el mes de abril, mientras se presume que los otros cinco “habrían ingresado de manera irregular a Ecuador” porque no hay registros oficiales de migración.

Publicidad

El mismo día del magnicidio, también murió un séptimo ciudadano colombiano, quien sería el presunto victimario. Identificado como Johan David Castillo López y con antecedentes en el Ecuador por tenencia y porte de armas del mes de junio de este año.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades estadounidenses, los seis detenidos pertenecen a un grupo de crimen organizado colombiano. El Departamento de Estado también señala que la investigación del magnicidio, que ha sido apoyada por el FBI desde el primer momento, continúa identificando a otros involucrados.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad