El opositor venezolano Edmundo González Urrutia aceptó el "inmenso honor" de ser el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición antichavista, para las elecciones presidenciales del 28 de julio, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.
"Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela", señaló González Urrutia en su cuenta en la red social X.
Asimismo, dijo que "próximamente" se dirigirá a todos los venezolanos que "apuestan a la recuperación del país", sin ofrecer más detalles.
En diálogo con Mañanas Blu, González Urrutia señaló que “inicia la recuperación de Venezuela”. Su principal objetivo es “procurar la normalización y la reinstitucionalización democrática”.
Cuando a mí me plantearon esto, yo les dije que las aceptaba con las dos premisas que me lo plantearon. Primero, que sería una situación provisional, que eso era fundamental. Y lo segundo, que yo les pedí, es que fue unánime de todas las fuerzas opositoras. Y así resultó ser, lo cual me complace porque aquí se necesita el esfuerzo de todos para iniciar este camino de la reconstrucción democrática en Venezuela
Además, agregó: “El objetivo es procurar la normalización y la reinstitucionalización democrática en Venezuela. Ese es el objetivo fundamental y hay una tarea titánica por delante y vamos a ir construyéndola con el esfuerzo de todas las fuerzas políticas en Venezuela y con el concurso de todos los venezolanos que están fuera y los que quieran regresar”.
Publicidad
González Urrutia es un diplomático de carrera, fue embajador en Argentina y Argelia, así como miembro del consejo editorial del medio El Nacional. Posteriormente fue uno de los representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), actualmente la Plataforma Unitaria.