En un multitudinario y simbólico mitin electoral frente a la Casa Blanca, la candidata presidencial demócrata,Kamala Harris , reivindicó este martes que Estados Unidos necesita un "nuevo liderazgo" y pidió a los ciudadanos "pasar página" de lo que representa su rival republicano, el expresidente Donald Trump.
La vicepresidenta eligió para su mensaje un lugar muy simbólico: el parque de la Elipse de Washington, ubicado detrás de la Casa Blanca y a un lado de la Explanada Nacional, el mismo punto donde Trump se dirigió en 2021 a la turba de seguidores que minutos después asaltó el Capitolio para frenar la transición de poderes.
También escogió una fecha clave, dado que falta exactamente una semana para las elecciones y las encuestas apuntan a que la contienda podría ser la más ajustada del último siglo.
"Me comprometo a ser una presidenta para todos los estadounidenses, a poner siempre al país por encima del partido y por encima de mí misma", declaró aclamada por una multitud que se extendía hasta los pies del obelisco dedicado a George Washington.
Publicidad
Maca Casado, vocera de la Campaña de Kamala Harris para medios hispanos, compartió en Mañanas Blu su perspectiva sobre los desafíos y estrategias frente a las elecciones.
Casado destacó temas fundamentales sobre la economía, la protección de los derechos de las mujeres y la importancia del voto latino.
Publicidad
"Fue un discurso de unidad donde Kamala prometió ser presidenta de todos los estadounidenses", afirmó, sobre el discurso en Washington.
Propuestas clave de Kamala Harris
Casado subrayó que las propuestas de Harris buscan resonar con votantes indecisos, especialmente aquellos que podrían haber apoyado a Trump en el pasado. "Su enfoque está en fortalecer la clase media y garantizar los derechos reproductivos de las mujeres, además de proteger nuestra democracia", señaló.
Los Estados clave
Al hablar de los objetivos de la campaña, la vocera mencionó la importancia de estados como Pennsylvania, Arizona y Florida, donde la competencia electoral es feroz. "El camino a la Casa Blanca
pasa por Pennsylvania", indicó, enfatizando la operación sin precedentes que están llevando a cabo en esos estados.
Voto latino
En cuanto al votante latino, dijo: "No existe un solo tipo de votante latino. Cada comunidad tiene sus propias necesidades y preocupaciones”. Además, reconoció que aunque existe un aumento en el apoyo a los republicanos, Harris mantiene una proporción favorable entre latinos.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista: