En diálogo con Blu Radio, Sebastián Velásquez, un colombiano que se encuentra de turistas visitando a su hermana, quien vive desde hace 9 años en la ciudad de Ashkelon al sur de Israel, a 30 minutos de la Franja de Gaza, explicó la difícil situación que está viviendo en ese país.
“El Gobierno de Israel nos dice que esperemos en las casas, que no podemos salir”, manifestó.
De acuerdo con el relato de Velásquez, desde que inició el conflicto, Harás ha secuestrado a varios israelíes, manteniéndolos en la Franja de Gaza.
“Ayer un amigo de mi cuñado salió a trotar en la mañana, desde ese momento no aparece, lo hemos buscado por cielo y tierra y no lo hemos encontrado”, dijo.
Publicidad
A su vez, mencionó que las autoridades les han ordenado mantenerse dentro de las casas y no abrir puertas ni ventanas por su seguridad hasta que les permitan evacuar.
“Por el momento la prioridad de las autoridades es limpiar la zona”, señaló.
Publicidad
El aeropuerto Ben Gurión se encuentra saturado por el momento solo la aerolínea Israelí, la cual tiene un sistema de defensa antimisiles, por lo que está autorizada para vuelos comerciales.
“Mi vuelo permanece programado para dentro de dos semanas, no se puede adelantar”, afirmó Sebastián Velásquez, colombiano que vive en carne propia la guerra entre Israel y Palestina.
Le puede interesar: