Con tan solo 13 años, Afsheen Gul, una niña de Pakistán, ya se ha robado el cariño de muchos por su conmovedora historia, pues la mayor parte de su vida la vivió con el cuello torcido en un ángulo de 90 grados.
Esto se debe a una rara condición que hizo que su cuello se doblara y se mantuviera de esta manera, además de tener una parálisis cerebral. De acuerdo con los médicos, se cree que Afsheen sufrió una dislocación rotatoria atlanto-axial, el trastorno que le ocasionó la torcedura.
Publicidad
Desde los ochos meses fue cuando empezó a padecer de este trastorno, luego de que se lesionara el cuello al aire libre mientras jugaba. Ahú fue cuando empezó el calvario para la joven porque su situación empezó a empeorar de manera gradual.
Con esta condición, para Afsheen era imposible comer, ir al baño e, incluso, caminar. Siempre vivió con un dolor constante y nunca pudo ir a la escuela debido a su condición. Por eso, durante sus 13 años, ha vivido con Jameelan, su madre, y su hermano mayor, Mohammad Yaqoob Kumbar. Ellos son los encargados de ayudarla con sus necesidades diarias.
Publicidad
No obstante, Afsheen logró superar esta condición gracias a una operación en la que unieron su cráneo con su columna vertebra. Ella logró costear la millonaria operación con recursos recogidos a través de la plataforma GoFundMe.
“La fusión es la clave del éxito a largo plazo para Afsheen. Aunque la varilla y los tornillos sostienen su cabeza, si no se realiza la fusión ósea, los tornillos eventualmente saldrán, son solo un andamiaje temporal”, explicó el médico que logró realizarle la operación.
Publicidad
Aunque le habían dicho que solo había 50% de posibilidades de sobrevivir, ella ha ido superando el proceso de recuperación poco a poco. Con la ayuda de un aparato en el cuello, Afsheen logra mantener el cráneo recto.
Escuche el podcast de 'Bien Puesto':
Publicidad