Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dos sismos de 5.0 y 5.2 sacuden la sierra y la selva de Perú, hasta ahora no se reportan daños

El primer sismo en Perú de magnitud 5.0 se registró en la localidad de Castrovirreyna, en Huancavelica, con epicentro a 15 kilómetros al sureste de ese distrito.

sismo en Perú.jpeg
sismo en Perú.
Foto: cuenta X @Sismos_Peru_IGP.

Dos sismos de magnitudes 5 y 5,2 se sintieron durante la madrugada de este lunes e n las regiones de Huancavelica y San Martín, en el sur andino y la Amazonía de Perú, respectivamente, sin que se reporten daños personales o materiales, informaron fuentes oficiales.

El primer movimiento telúrico, de magnitud 5, se registró a la 1:23 horas en la localidad de Castrovirreyna, en Huancavelica, con epicentro a 15 kilómetros al sureste de ese distrito, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Publicidad

El temblor de tierra tuvo un profundidad de 123 kilómetros y alcanzó una intensidad III en Castrovirreyna, una localidad ubicada a unos 380 kilómetros al sur de Lima.

El segundo sismo, de magnitud 5,2, se sintió a las 3.51 horas (8.51 GMT) con epicentro a 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tarapoto, en la región selvática de San Martín.

El IGP estableció su epicentro a 16 kilómetros al noroeste de Tarapoto y a una profundidad de 123 kilómetros, con una intensidad III en esa localidad, a unos 960 kilómetros de Lima.

Publicidad

En ambos casos, las autoridades de la Defensa Civil no reportaron daños personales ni materiales, aunque reiteraron las medidas de seguridad que se deben tomar en un país altamente sísmico como Perú.

El país andino está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.

Publicidad

Publicidad