Dos hermanos residentes en Florida (EE.UU.) fueron acusados de obtener de manera fraudulenta 2,5 millones de dólares de los programas de ayuda por la covid-19, fondos que usaron para "enriquecerse ellos y sus cómplices", informó este viernes la Fiscalía Federal del Distrito Sur del estado.
Según la acusación, desde marzo de 2020 hasta diciembre de 2021, Carl Henry Charles, de 43 años, y su hermano Patrick Charles, de 41, presentaron solicitudes fraudulentas por unos 5 millones de dólares a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, en inglés) para el programa de Préstamos por Daños Económicos (EIDL, en ingles) para los negocios.
Esos negocios "no existían antes del comienzo de la pandemia y no tenían ningún ingreso u otra actividad comercial", según la acusación de la Fiscalía.
Como resultado de las solicitudes falsas y fraudulentas, la SBA desembolsó aproximadamente 2,5 millones de dólares en préstamos y anticipos a los demandados.
Publicidad
De ser declarados culpables, Carl Charles, radicado en Miramar, enfrenta hasta 80 años de prisión, y Patrick Charles, de Lake Worth, hasta 60.
Le puede interesar:
Publicidad