Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dos años de cárcel para colombianos que robaban en Juegos Olímpicos de París

Los delincuentes, que llegaron a Francia en julio, aparecían a veces vestidos como turistas y otras como miembros de la organización de los Juegos Olímpicos.

Condenan a ladrones colombianos en París
Condenan a ladrones colombianos en París
Foto: AFP con IA

Tres hombres y una mujer colombianos fueron condenados a dos años de cárcel por el tribunal correccional de Bobigny, en Francia, por múltiples robos en los sitios olímpicos.

A los colombianos, de 24 a 43 años de edad, la justicia les prohibió viajar a Francia durante diez años tras purgar su pena y tendrán que pagar una multa de 5.000 euros.

Publicidad

La investigación se inició el 28 de julio tras la demanda de la empresa Beijing Momenta Media, por el robo de una de sus cámaras, valorada en 15.000 euros, en la tribuna de prensa de la piscina olímpica.

>>> Lea también: La estrella de Hollywood Tom Cruise actuó en la ceremonia de clausura de París-2024

El deportista estadounidense Ben Hallock denunció también que le habían robado su acreditación.

Publicidad

Los investigadores revisaron las cámaras de videovigilancia y los identificaron.

Dos de los ladrones, hermano y hermana colombianos residentes en Brasil, comparecieron el lunes ante el tribunal de Bobigny junto a la pareja de la mujer y un amigo del grupo y fueron encarcelados.

Cámaras fotográficas, lentes, y computadoras fueron algunos de los objetos robados por los colombianos durante los Juegos.

Publicidad

El fiscal de Bobigny, Eric Mathais, publicó en X una foto del botín incautado durante el allanamiento del lugar donde vivían, alquilado a través de Airbnb.

"La mayoría de los objetos no fueron hallados", precisó en la audiencia la fiscal Clotilde Deney, quien pidió 4 años de cárcel para los detenidos.

Los delincuentes, que llegaron a Francia en julio, aparecían a veces vestidos como turistas y otras como miembros de la organización en los sitios olímpicos, pero también robaban carteras y ordenadores en restaurantes y hoteles de París.

Publicidad

Publicidad