Dos alpinistas españoles, de 26 y 27 años, fallecieron este miércoles en el macizo del Mont-Blanc, en los Alpes franceses, tras caer cientos de metros por una pendiente, según informó la Gendarmería de la zona.
El trágico accidente ocurrió poco antes de la 1 de la tarde hora local en la cumbre del Mont Blanc de Tacul, a 4.248 metros de altura. Las víctimas, que estaban acompañadas por otro español, intentaban descender en rápel probando la estabilidad de un bloque de piedra con sus cuerdas, cuando este se desprendió, según el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix.
El tercer alpinista, que fue testigo del suceso, observó cómo sus compañeros caían 350 metros por la ladera de la montaña, ubicada en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, de acuerdo con la misma fuente.
El sobreviviente, en estado de shock y sin teléfono móvil, descendió la montaña y alertó a otro alpinista sobre lo ocurrido.
Publicidad
Dos rescatistas de la seguridad civil llegaron al lugar en helicóptero y confirmaron la muerte de las víctimas.
El sobreviviente fue trasladado a un hospital de la región, mientras que la fiscalía local ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Publicidad
El video del accidente es impactante pues muestra la velocidad a la que bajan ciertos objetos que se confunden con los cuerpos de los alpinistas.
🔴ÚLTIMA HORA
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) August 21, 2024
Dos montañeros vascos, de 26 y 27 años, han muerto esta tarde tras sufrir un accidente cuando escalaban en el Mont Blanc, en los Alpes franceses. Un tercer montañero que escalaba con ellos ha sobrevivido.
▶#Canal24horas: https://t.co/0Ix6dDs3KF pic.twitter.com/2eHFXxBnKy