Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Donald Trump: "No hicimos nada malo, soy inocente"

El expresidente Trump recalcó que esto se trata de una persecución política por parte de Biden y dijo que seguirá peleando por el país, para que no siga en declive.

Donald Trump
Donald Trump
Foto: AFP

Los doce jurados, siete hombres y cinco mujeres, del juicio penal en Nueva York contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) determinaron este jueves, 30 de mayo, que el magnate es "culpable" de los cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016.

El expresidente dio sus primeras declaraciones luego de la sentencia del jurado y afirmó que es inocente de los 34 cargos de los que se les acusa. Señaló que no hizo nada malo y solo está peleando por su país.

"El 5 de noviembre, el pueblo, ellos saben lo que pasó. Todo el mundo tiene que saber lo que está pasando. No hicimos absolutamente nada malo. Estoy peleando por mi país. Estoy peleando por nuestra nación", dijo Trump.

El magnate también afirmó que la decisión del jurado se trata de una persecución política por parte del presidente Joe Biden y acusó al actual Gobierno de la situación actual de Estados Unidos, pues manifestó que el país está en declive.

Publicidad

"Esta es la administración Biden, que está persiguiendo a un oponente político, un opositor político. Vamos a continuar peleando hasta el final y vamos a ganar porque nuestro país está yendo al infierno. Nuestra nación está en declive. Un declive serio", añadió.

Además, se refirió sobre la masiva migración que sucede en ese país y, según él, está ocasionando varios problemas.

Publicidad

"Millones de personas están ingresando a nuestro país ahora mismo, desde prisiones, de instituciones mentales se están tomando a nuestro país. Tenemos un país que está en muchos problemas", comentó Trump.

El expresidente también volvió a referirse sobre el juez de este caso, afirmando que no tenía la potestad para llevar el juicio y concluyó diciendo que seguirá peleando por la Constitución de Estados Unidos.

"Esta es una decisión torcida de un juez que estaba en conflicto de interés, que nunca debió haber decidido este caso. Vamos a pelear por nuestra Constitución. Muchísimas gracias", finalizó el expresidente.

  • Publicidad