Donald Trump , expresidente de Estados Unidos y precandidato electoral, expresó su respaldo a Israel y sugirió que el reciente ataque de Irán podría haberse evitado si él estuviera aún en la Casa Blanca.
En su plataforma de redes sociales, Truth Social, Donald Trump proclamó: "¡ESTADOS UNIDOS APOYA ISRAEL !"
En otra publicación en la misma cuenta, el exmandatario republicano afirmó que el ataque nunca debería haber ocurrido y enfatizó que bajo su liderazgo como presidente, tal incidente "NUNCA" habría tenido lugar.
Estas declaraciones contrastan con sus críticas anteriores hacia Tel Aviv, donde cuestionó la estrategia de comunicación de Israel y expresó dudas sobre su enfoque frente a Hamás.
Publicidad
Estas últimas declaraciones coinciden con los comentarios hechos el sábado por Mike Johnson, también conservador y líder de la Cámara Baja estadounidense, quien responsabilizó al Gobierno actual por la ofensiva iraní.
Johnson declaró en X que "el debilitamiento de Israel y el apaciguamiento de Irán por parte de la Administración de Biden han contribuido a estos terribles acontecimientos", añadiendo que continuará colaborando con la Casa Blanca "para exigir una respuesta adecuada".
Publicidad
El ataque de Irán fue una represalia contra Israel por el ataque al consulado iraní en Damasco, donde fallecieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní.