Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Distrito escolar en Estados Unidos permitirá nuevamente castigo corporal a sus estudiantes

El objetivo de la medida es mejorar la disciplina y el respeto de sus estudiantes en la comunidad escolar.

367916_Colegios sin clases presenciales // Foto: AFP, imagen de referencia
Colegio // Foto: AFP, imagen de referencia

Es noticia en Estados Unidos la decisión de un distrito escolar en el suroeste de Missouri, pues la comunidad escolar revivió nuevamente el castigo corporal a sus estudiantes; la medida solo aplicará en caso de que otras medidas para corregir no hayan funcionado y con la autorización previa de los padres de familia.

La medida fue aprobada en el mes de junio y con el fin de las vacaciones de verano empezará a regir en la comunidad escolar. Solo aplicará en el distrito escolar de Cassville de 1.900 estudiantes a unas 60 millas (100 kilómetros) al suroeste de Springfield, que revivió esta medida después de 21 años.

Publicidad

"La mayoría de los estudiantes tienen miedo, el hecho de que un hombre de 30 o 40 años los golpee, y la mayoría de las mujeres tienen miedo de que un hombre les pegue o golpee con otro hombre en la habitación y se sentiría avergonzado o lo vería como una llamada al trauma", expresaron un grupo de estudiantes para Springfield News-Leader.

Sin embargo, la superintendiente Merlyn Johnson le dijo a The Springfield News-Leader que no había de qué preocuparse, pues por eso se preparo un plan educativo para aplicar en caso de ser necesario con una serie de autorizaciones previas.

Según Johnson, la noticia alegró a un sector de padres de familia que les "agradecen" por ayudar en la crianza de sus hijos, que en algunas ocasiones se les sale de las manos por no tener el tiempo o compartir muy poco con ellos.

Publicidad

No es el primer distrito escolar en Estados Unidos que permite la medida en el país, pues según la Corte Superma del país norteamericano, la decisión de aplicar o no el castigo corporal quedaría bajo la decisión de cada Estado; es decir, las instituciones tienen el derecho de solicitar la medida, pero en muchos otros llevo a que fuera prohibido de raíz.

Algunos padres de familia están en desacuerdo con la decisión de la institución, pues aseguran que "no todos los niños son iguales" y no se puede calificar a todos con la misma medida. Aunque otros consideran que en muchas ocasiones una "buena palmada" es necesaria para llamar al orden social.

Le puede interesar: Noticias de Farándula

Publicidad

Publicidad