Jodi Brown, madre de las niñas, publicó en su cuenta de Instagram un video en compañía de sus pequeñas en el parque de Plaza Sésamo , ubicado en el estado de Pensilvania, en Estados Unidos. Durante la celebración del popular desfile que hace el programa televisivo.
El caso causo indignación en redes sociales por el video en que se puede ver que, uno de los actores en el desfile no saluda al menos cuando se acerca a ellas Sobre todo, porque antes de llegar en donde estaba ubicado, saludo a todos menos a las dos pequeñas.
Además, según la madre, el personaje también ignoró a otros pequeños afroamericanos que estaban en el lugar.
La madre decidió tomar acciones legales en contra de la compañía y junto a una organización no gubernamental que lucha por la justicia social, liderada por Tamika Mallory, volvió el caso viral en todo Estados Unidos.
“Cuando el video termina, el actor en el disfraz de Rosita que ignoró a las niñas negras va y abraza a una niña caucásica que se encontraba al lado. Esto demuestra intencionalidad y es muy preocupante”, indicaba el abogado de Jodi Brown.
Publicidad
Horas después del incidente se pronunció la compañía Sesame Workshp a través de un comunicado e informaron que siguen trabajando por la inclusión de todos sus seguidores.
Publicidad
“Sesame Workshop está al tanto de un incidente reciente ocurrido en el parque Sesame Place en Filadelfia y lo tomamos muy en serio. Lo que estos niños han experimentado es inaceptable (…) Como organización sin fines de lucro focalizada en ayudar a los niños a crecer de manera inteligente, siendo fuertes y nobles, Sesame Workshop siempre defendió los valores del respeto, la inclusión y la pertenencia estamos comprometidos en proveerle experiencias de alta calidad a todos los niños y sus familias”, indicó el comunicado.
Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'