La fiscalía de Génova, en el noroeste de Italia, abrió una investigación por homicidio voluntario de carácter racista tras el asesinato de un peruano con una flecha disparada por un italiano, informó el jueves la agencia de noticias Ansa.
Javier Alfredo Romero Miranda, un obrero peruano de 41 años, murió el martes después de que un artesano italiano de 63 años, Evaristo Scalco, le disparara una flecha desde su ventana.
La flecha alcanzó el hígado de la víctima, que murió a causa de sus heridas en el hospital.
Romero Miranda estaba celebrando el nacimiento de su hijo la víspera.
Publicidad
En un primer momento, el agresor lanzó insultos racistas contra Romero Miranda y un amigo suyo, también peruano, que lo acompañaba. Regresó después con el arma, según testigos.
Según vídeos grabados por los transeúntes, Evaristo Scalco acude entonces a socorrer a la víctima antes de la llegada de una ambulancia.
Publicidad
La policía detuvo poco después al italiano y se incautó de tres arcos y decenas de proyectiles en su domicilio.
El presunto asesino explicó que le había molestado el ruido y que había pedido repetidamente a los dos hombres que se alejaran, sin éxito. También recibió insultos y le lanzaron objetos, añadió.
El alcalde de Génova, Giovanni Toti, condenó el acto de un "loco" y dijo en Twitter que "ninguna fiesta, ningún ruido o cualquier otra situación podía justificar tal reacción".
Escuche el podcast: Corazón Leopardo
Publicidad