Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Diosdado Cabello, de poderoso chavista a ministro de Maduro tras cuestionada reelección

Además, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, asumirá en paralelo a sus funciones el estratégico Ministerio de Petróleo, informó el presidente Nicolás Maduro.

Diosdado-Cabello-Venezuela-AFP.jpg
Diosdado Cabello
Foto: AFP

Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, será el nuevo ministro del Interior de Venezuela, cargo que ya ejerció hace 22 años, informó el presidente Nicolás Maduro casi un mes después de su cuestionada reelección.

"He decidido incorporar al Gobierno como nuevo ministro del poder popular de Interior, Justicia y Paz al capitán bolivariano Diosdado Cabello", informó Maduro.

El cuestionado presidente Venezuela ratifico al canciller Yván Gil Pinto y al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

Además, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, asumirá en paralelo a sus funciones el estratégico Ministerio de Petróleo, informó el presidente Nicolás Maduro al anunciar cambios en su gabinete.

Publicidad

Rodríguez fue ratificada en la vicepresidencia, pero entregó el Ministerio de Finanzas, que también conducía, a Anabel Pereira Fernández.

El actual ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, que también presidía la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), pasó al Ministerio de Industrias. PDVSA será comandada por su hasta ahora vicepresidente, Héctor Obregón.

Publicidad

Maduro hizo estos anuncios casi un mes después de que el país celebrara unas presidenciales en las que fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral, un resultado cuestionado dentro y fuera de Venezuela y considerado "fraudulento" por la oposición mayoritaria, que insiste en la victoria de su abanderado, Edmundo González Urrutia.

La principal coalición opositora asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó las presidenciales por amplio margen, con el aval del "83,5 % de las actas electorales" que dice haber recabado, a través de miembros y testigos de mesa en los comicios, por lo que pide al ente electoral publicar los resultados desagregados para disipar las dudas, una solicitud que cuenta con el respaldo de la Unión Europea y más de veinte países.

  • Publicidad