Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dinamarca abandonará el gas ruso y se enfocará en energías renovables

Dinamarca quiere convertirse en exportadora de energía renovable en el 2030.

Energía renovable
Energía renovable
Foto: AFP

Dinamarca aumentará de forma temporal la producción propia de gas natural en el mar del Norte para dejar de recibir suministros deRusia en 2023, según un plan presentado este martes por el Gobierno socialdemócrata.

"Lo hacemos con los ojos bien abiertos. Hasta que la producción de biogás sea lo suficientemente grande para cubrir todas las necesidades, estamos convencidos de que es mejor sacar más gas del mar del Norte que comprárselo a (el presidente ruso, Vladímir) Putin", dijo en rueda de prensa la primera ministra socialdemócrata, Mette Frederiksen.

Publicidad

Frederiksen aseguró al mismo tiempo que se mantiene el acuerdo previo de detener la extracción de gas y petróleo en esa zona en 2050, para lo que se dará un impulso a las energías renovables.
El Gobierno danés ofrecerá antes de fin de año a los 400.000 hogares que dependen del gas natural para su calefacción conectarse a la red de energía térmica como primera opción y a cambio de recibir una subvención por concretar.

El objetivo es que la mitad de esos hogares que usan gas natural lo hayan abandonado a más tardar en 2028 y que Dinamarca deje de usar gas natural en 2030.

Lea también

Publicidad

Para esa fecha el Ejecutivo socialdemócrata cuenta con haber multiplicado por cuatro la producción total de energía renovable en tierra, aumentar entre uno y cuatro gigavatios la de energía eólica marítima e impulsar varios proyectos de construcción de islas artificiales para producir energía verde.

Dinamarca quiere convertirse además en 2030 en exportadora de energía renovable al resto del continente, según el plan presentado hoy.

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

Publicidad

Publicidad