Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional del Café. Un festejo que se instituyó en 2015, cuando la Organización Internacional del Café (OIC) escogió esta fecha para celebrar el consumo de esta bebida y promover la unión de los productores de este grano en el mundo.
Caliente o frío, dulce o amargo, el café es delicioso, y se adapta a todo, incluso las nuevas generaciones.
Publicidad
Según Kantar Consumo y Kantar Ibope Media , durante los últimos 12 meses a junio 2021 los hogares colombianos gastaron alrededor de 917 mil millones de pesos en Café, tanto instantáneo como tostado y molido. Este gasto fue 2% mayor a los doce meses previos.
Bogotá es la región que mayor gasto representa para el café en los hogares colombianos con un 30% del gasto aproximadamente, seguido por Antioquia con un 17%.
Y es que la mejor manera de iniciar el día es con una taza de café, y a lo largo del día hay infinidad de motivos para deleitarse con más café.
Publicidad
Para muchos, está bebida ayuda a mejorar una charla, cristaliza negocios y es buenísimo para crear idilios. Es el café, la bebida más consumida en el mundo después del agua.
Por otra parte, esta bebida es muy versátil y se puede tomar caliente o fría. También puede ser como helado, y en miles de recetas como bebida e incluso repostería.
Publicidad
Además, el café tiene antioxidantes que pueden ayudar con el organismo.
Café americano, gourmets, expreso, de olla, con leche, con azúcar o con pan y arepa; el café es para disfrutarlo, sobre todo en su día.