
Detuvieron al guardaespaldas de Maradona por falso testimonio en juicio por muerte del jugador
El fiscal Patricio Ferrari afirmó ante el tribunal que “el testigo (guardaespaldas de Maradona) está siendo mendaz (mentiroso) en forma elocuente”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El que fuera el guardaespaldas de Diego Armando Maradona , Julio César Coria, fue detenido este martes por el delito de falso testimonio durante su declaración ante el tribunal en el juicio a siete trabajadores de la salud por homicidio en el caso de la muerte del astro argentino.
El fiscal Patricio Ferrari afirmó ante el tribunal: “El testigo está siendo mendaz (mentiroso) en forma elocuente”.
Según expuso la Fiscalía y lo que ratificaron los jueces fue que el testigo incurrió en el delito de falso testimonio por brindar declaraciones que contradicen la prueba recopilada durante la investigación.
Publicidad
Sin embargo, numerosas pruebas y chats entre ambos, expuestos en la audiencia de este martes, revelaron que el guardaespaldas mantuvo varias conversaciones con el médico en diferentes períodos y hasta se trataban de amigos.
En uno de esos mensajes, Coria escribió a Luque:
“Cómo estás, amigo. Te banco a morir, contá conmigo para lo que necesites”, a lo que Coria respondió ante los jueces:
“No recuerdo que haya hablado con él, sinceramente no recuerdo”.
Publicidad
Otras contradicciones en la declaración de Coria tienen que ver con quienes fueron las personas que intentaron reanimar a Maradona, cuando se encontraba en el lecho donde falleció en una vivienda donde recibía cuidados médicos a domicilio.
Publicidad