En el marco de macro caso de corrupción de PDVSA en Venezuela, que suma más de 50 capturas, cayó el empresario colombiano Álvaro Pulido, por quien el Gobierno de Estados Unidos ofrecía desde octubre de 2021 hasta 10 millones de dólares por su paradero.
Pulido era buscado por acusaciones de lavado de dinero en relación con un sistema de soborno extranjero.
En 2019, otro comunicado de las autoridades estadounidenses, según señala CNN, era que Pulido era uno de los principales socios de Alex Saab, otro empresario colombiano detenido en Estados Unidos por lavado de dinero.
Según las acusaciones por las que señalan a Pulido, junto a Saab, conspiraron para lavar dinero generado por actos de corrupción, capitales obtenidos de sobornos para así contratar con el Estado y diferentes fraudes al sistema de cambio de divisas de Venezuela.
Publicidad
Caso PDVSA
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes que subió a 55 el número de personas detenidas por las tramas de corrupción descubiertas recientemente en varias empresas del Estado, sin precisar las identidades de los últimos cuatro arrestos practicados.
Publicidad
"Solicitadas 67 órdenes de aprehensión (55 detenciones ejecutadas, faltando 12 personas por aprehender) y 142 allanamientos hechos a nivel nacional", indicó el funcionario a través de Twitter.
Se trata, agregó, de acciones emprendidas para sancionar a "mafias" en el marco de la operación anticorrupción que denunció el Gobierno en marzo pasado y que se cobró la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como el levantamiento de la inmunidad al diputado oficialista Hugbel Roa.
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?