Durante la madrugada de este lunes autoridades rusas detuvieron a un hombre en Moskú. La razón fue un intento frustrado de robo del cuerpo del líder socialista Vladímir Lenin, que falleció el 21 de enero de 1924.
El cuerpo del líder del proletariado mundial iba a ser robado de su mausoleo en la Plaza Roja, según informó el diario Moskovski Komsomolets, de esa ciudad.
El detenido resultó ser un montador de muebles de 42 años. En las cámaras de seguridad se pudo observar al hombre rondando por el mausoleo hacia la medianoche y en un momento se acercó a la puerta e intentó abrirla, pero los agentes lo detuvieron de inmediato.
El hombre, según los agentes, actuaba de forma extraña y decía cosas incoherentes. Más tarde, tras ser trasladado a la estación de policía, este confesó que estaba intentando robar el cuerpo del líder bolchevique, aunque no logró explicar el por qué. Debido a su extraño actuar las autoridades llamaron a una ambulancia para después hacerle una valoración psiquiatra y ser declarado como enfermo mental.
Publicidad
Poco tiempo después se descubrió que este hombre proveniente de Moscú se hizo adicto al alcohol luego de divorciarse y había pasado las últimas semanas alcoholizado. En la mañana del 5 de febrero debía encontrarse con un amigo pero a las 23.00 (hora local) todavía estaba en el centro tomando alcohol y no recordaba nada de lo que había ocurrido.