
Los hermanos Azane, de 23 años; Pierre, de 26 años; y Christian Baseme, de 30 años, enfrentan cargos por homicidio involuntario, lesiones graves y encarcelamiento forzoso tras la muerte de Ezekiel, de 18 años, en noviembre de 2024. Sin embargo, no fue hasta el 28 de marzo de 2025 que las autoridades ordenaron su arresto .
Según la investigación, los acusados ataron a su hermano menor a una cama, le negaron comida y agua hasta causarle la muerte, y luego permanecieron con su cadáver durante dos días antes de alertar a la policía.
La versión de los hermanos
De acuerdo con declaraciones recogidas por el canal KCRG, los imputados alegaron que Ezekiel había actuado de manera "extraña" en las semanas previas, incluso sufriendo un episodio esquizofrénico el 3 de noviembre. Afirmaron que los amenazó, escuchaba voces y que, por su "seguridad", lo ataron después de que intentara agredir a vecinos durante la madrugada.

Los hermanos insistieron en que Ezekiel se negaba a comer y beber, y que, al desatarlo en una ocasión, este los atacó. La noche del 6 de noviembre notaron que ya no respiraba, pero aseguraron que su corazón aún latía. No fue hasta la mañana del 7 de noviembre que percibieron que su cuerpo estaba frío, y recién el 8 de noviembre, al notar signos de descomposición, admitieron su muerte. Recién el 9 de noviembre llamaron a la policía.
Publicidad
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición, lo que indicaba que Ezekiel había fallecido días antes. El forense determinó que la causa de muerte fueron "complicaciones por probable inanición y deshidratación en un entorno de restricción física".
Los tres hermanos fueron detenidos sin derecho a fianza y enfrentan un largo proceso judicial. El caso ha generado indignación en Estados Unidos.