Los agentes de policía detuvieron este jueves a la mujer que anoche secuestró a un recién nacido en un hospital de Bilbao, España, y posteriormente lo dejó ante una vivienda y huyó.
Después de horas de búsqueda, los agentes, que habían pedido la colaboración ciudadana, detuvieron a la presunta autora de los hechos en un barrio bilbaíno, confirmó el departamento vasco de seguridad.
Publicidad
Según las primeras investigaciones, en la noche de ayer una mujer joven entró en el Hospital de Basurto, en Bilbao, con ropa de personal sanitario, entró en una habitación de la planta de ginecología y se llevó a un recién nacido de un día, con la excusa de que tenían que hacerle unas pruebas, y después huyó del centro.
Tras darse la voz de alarma, las fuerzas de seguridad vascas se movilizaron para localizar a la mujer, cuya imagen se podía ver en las cámaras de seguridad de los alrededores del hospital.
La mujer, de 24 años, se llevó al bebé, que apareció esta mañana a la puerta de una vivienda en un barrio de Bilbao.
Publicidad
La joven depositó al recién nacido sobre el felpudo de la entrada de la vivienda, llamó al timbre y huyó. La familia que lo encontró avisó a la policía, que buscaba a la presunta secuestradora desde la noche de ayer.
El bebé, que fue trasladado al hospital, se encuentra en perfecto estado.
El consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, declaró hoy que la mujer intentó raptar, sin éxito, a otros recién nacidos en varias habitaciones del mismo centro sanitario.
Publicidad
La presunta autora del secuestro había asegurado a sus vecinos que estaba embarazada y, junto a sus padres, había comprado ropa y una silla de bebé.
Sobre los posibles motivos de la presunta autora de los hechos, las autoridades prefieren por el momento no especular.
Le puede interesar:
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?