Un bosnio de esposa colombiana fue detenido esta semana en Francia. Se trata de Milutin Jakovljevic, de 27 años, mejor conocido con el sobrenombre de ‘Malakoff’, un croata-bosnio que, según su propia hoja de vida, "nació durante la guerra en Bosnia, se vio obligado a abandonar su país a la edad de 3 años, acompañado por su hermano menor y su madre, y se fue a vivir a Suiza".
Publicidad
Convertido al Islam en 2014, se habría radicalizado rápidamente lejos de su mezquita local. El bosnio atrae la atención de los servicios de inteligencia de varios países, especialmente por su actividad en la mensajería cifrada de telegramas.
Jakovljevic hace parte de un grupo de ocho hombres calificados por las autoridades francesas como "bombas de tiempo" y que son acusados de "conspiración terrorista criminal".
Publicidad
Le podría interesar: Tres heridos por conductor que atropelló a peatones cerca de Toulouse, Francia
Publicidad
Siete de los ocho hombres fueron encarcelados durante los registros. Se conoció que no se decomisaron armas en esta operación franco-suiza, realizada en Francia por la Subdirección Antiterrorista (Sdat) y la DGSI (Dirección General de Inteligencia Interna).
Tampoco se han identificado patrocinadores. Sin embargo, tres de los islamistas han admitido explícitamente bajo custodia que son "partidarios" de la organización criminal Estado Islámico y han expresado su voluntad de cometer un ataque en Francia.
Publicidad
Publicidad