Estados Unidos confiscó este lunes en República Dominicana un avión oficial de Nicolás Maduro , basándose en las sanciones que pesan sobre el país sudamericano, según informó CNN en exclusiva .
El avión, cuyo valor se estima en aproximadamente 13 millones de dólares, había permanecido en República Dominicana en los últimos meses. Se trata de una aeronave con características de lujo y que funciona como avión privado de millonarios.
Publicidad
Detalles del avión Falcon 900EX decomisado
El avión que le quitaron a Maduro es uno que usaba el régimen no solo para trasladar al presidente de Venezuela sino a la vicepresidente Delcy Rodríguez.
Está registrado en la república de San Marino, una pequeña nación independiente de 60 kilómetros cuadrados ubicada dentro de Italia, que es considerado un paraíso fiscal.
Especificaciones técnicas del avión:
- Capacidad: 12 pasajeros
- Velocidad de crucero: 0,80 Mach (528 mph)
- Motores: Tres motores turbofan Pratt & Whitney PW300
- Peso máximo de despegue: 47, 500 libras (21, 545 kg)
Características de comodidad:
- Cabina espaciosa: La cabina del Falcon 900EX es conocida por su amplitud y comodidad, con asientos reclinables y mucho espacio para moverse.
- Sistema de entretenimiento: El avión cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo con pantallas individuales para cada pasajero, así como conexión Wi-Fi.
- Cocina completa: La cocina del Falcon 900EX está equipada con todo lo necesario para preparar comidas y bebidas a bordo.
- Baño privado: El avión dispone de un baño privado para mayor comodidad de los pasajeros.
Los motores del Falcon 900EX son conocidos por su eficiencia y bajo consumo de combustible. El avión cuenta con un sistema de navegación avanzado que le permite volar de manera eficiente y segura. Puede aterrizar en pistas cortas, lo que le permite operar en aeropuertos más pequeños.
Publicidad
No es la primera vez que decomisan avión a Venezuela
Durante años el Gobierno estadounidense ha confiscado docenas de vehículos de lujo, entre otros activos, que se dirigían a Venezuela, pero nunca un vehículo de tanta relevancia y simbolismo.
El pasado mes de abril, Estados Unidos revirtió parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano, al acusar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de incumplir sus compromisos electorales con la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.
Desde las elecciones venezolanas del pasado 28 de julio, Estados Unidos ha sido muy crítico con el Gobierno de Maduro.
Publicidad