La brasilera Lara da Silva tenía 12 años cuando un video suyo se volvió viral en redes sociales, después de protagonizar una pelea con una de sus compañeras llamada Jessica. De ahí la famosa frase "¿Ya terminaste, Jessica?".
En una entrevista para la BBC News Brasil, Lara dio una entrevista en la que expresó las consecuencias que le causó este video viral.
Es algo que no he aceptado del todo. Si lo pienso demasiado, me enferma. No es algo que me guste, pero es algo que pasó, no hay vuelta atrás
Publicidad
Después de publicar el video, la joven quedó expuesta a burlas y matoneo por parte de sus compañeros de colegio, hasta el punto que cayó en una depresión que la llevó a autolastimarse y a abandonar el estudio.
Las imágenes no han podido ser públicas nuevamente porque Lara y Jessica pidieron que retiraran el video de internet y pidieron ser indemnizadas por los daños morales y materiales causados por el video.
Publicidad
Según relató Lara, el motivo de la pelea fue por los celos de Jessica por un chico con el que Lara estaba saliendo en ese momento. Sin embargo, las jóvenes no se percataron que el video lograría convertirse en un fenómeno en redes sociales.
"Nos quedamos en la playa unos días, para salirnos de la multitud, cuando regresamos, vi que la gente todavía hablaba de eso. Salió en televisión muchas veces", relató Lara.
Publicidad
Tanta fue la presión que Lara recibió que la situación la llevó a sumirse en una fuerte depresión, cuando se dio cuenta que en la calle la reconocían y hablaban de ella. "Aproximadamente cuatro días después de la pelea, comencé a cortarme, por todo lo que estaba pasando".
Según BBC News Brasil, Lara interpuso varias demandas a Google, Facebook, varios medios de comunicación y dos jóvenes que crearon un videojuego con la pelea.
Escuche y siga Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo en Spotify:
Publicidad