Un profesor de la Universidad de Berna, en la capital de Suiza , ha sido despedido después de haber publicado mensajes en la red social X (antiguo Twitter) donde apoyó los recientes ataques terroristas ejecutados por el brazo armado del grupo islamista Hamás.
En un comunicado, el centro superior suizo señaló que los mensajes del profesor, miembro del Instituto de Estudios de Oriente Próximo y de las Sociedades Musulmanas, eran "inaceptables", por lo que ha procedido a despedirle sin aviso previo.
Además, señaló, se ha lanzado una investigación general del instituto del que formaba parte el profesor, con el objetivo de "restablecer su credibilidad", en palabras del rector de la universidad Christian Leumann.
Los mensajes que habrían causado la polémica fueron publicados por el profesor en la mañana del 7 de octubre, día en el que se iniciaron los ataques terroristas, y en ellos elogiaba "la resistencia palestina" y aseguraba que los hechos suponían para él, que celebraba su cumpleaños, "el mejor regalo posible".
Publicidad
Le podría interesar:
Publicidad