Descarada y desordenada, la estética "brat", su nombre se refiere a los "niños malcriados", su distintivo color verde, ha llegado incluso a influir en la campaña electoral estadounidense.
El término proviene del título del álbum "Brat" de la cantante británica Charli XCX, lanzado el 7 de junio.
El disco, ha sido un éxito, y su sencillo "Apple" se ha convertido en la banda sonora de videos que muestran la "brat dance", una coreografía que ha sido replicada en redes sociales e incluso en la villa olímpica de los Juegos de París 2024.
La tendencia se disparó con el diseño de la portada del álbum, donde la palabra "brat" aparece en negro sobre un fondo verde fosforescente, similar al color del personaje Shrek.
"La chica 'Brat' es alguien un poco desordenada, que disfruta salir de fiesta, que a veces comete tonterías pero que también es muy sincera", explica la cantante de 32 años en TikTok.
La persona "Brat" vive intensamente, toma un avión, sale de fiesta en un club, sudando y vestida con una simple "camiseta blanca de tirantes", añade la artista, quien durante una década ha sido relativamente desconocida para el gran público. Kamala es 'brat'.
El término "brat", lejos de ser despectivo, se convierte en un símbolo de autoaceptación y se impone como un lema para 2024, incluyendo campañas publicitarias de Deutsche Bank y también en el ámbito político.
Esta tendencia ha llegado incluso a la campaña presidencial estadounidense, influenciando a la candidata demócrata Kamala Harris, quien ha sido tanto elogiada como criticada por su espontaneidad y carácter jovial.
Para ver más haga clic en el siguiente botón: