Hasta en Estados Unidos hay críticas al vicepresidente de ese país, Mike Pence, por cuestionar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe, además de llamarlo 'héroe'.
Uno de los senadores demócratas más influyentes, Patrick Leahy, le respondió a Pence a través de redes sociales.
"Cualquier acusado de un crimen tiene derecho a la presunción de inocencia, pero nadie está por encima de la ley. Confío en que las autoridades judiciales de Colombia conducirán una investigación independiente y completa sin interferencia", dijo.
Publicidad
Pero no fue el único, José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch, recordó que Estados Unidos ha invertido millones en ayudar a fortalecer el sistema colombiano de justicia, y dijo que "aunque al vicepresidente eso no le importe, sí debería importarle a los congresistas republicanos y demócratas que aprobaron esas ayudas".
En Colombia hubo críticas hacia Pence en asuntos internos del país, sobre todo porque su mensaje se publicó minutos después de una conversación telefónica con el presidente Iván Duque.
Publicidad
Vea aquí: Voces a favor y en contra de petición de EE.UU. para que Uribe se defienda en libertad
"No se frenan en nada para demoler las instituciones en Colombia. Llaman a la resistencia civil, constituyente, eliminación de las Cortes, referendos contra decisiones judiciales. Ahora piden la intervención de Trump para, violando la soberanía nacional, presionar a la corte. ¡Penoso!", dijo el exministro Juan Fernando Cristo.