Al menos 35 personas permanecen desaparecidas después de que un barco que transportaba 50 pasajeros volcara este lunes en el río Níger, en el noroeste de Nigeria , confirmaron hoy a EFE las autoridades locales.
"Hasta el momento al menos 35 personas siguen desaparecidas. Algunos de los 50 pasajeros del barco lograron huir cuando sucedió el accidente", declaró a EFE por teléfono Bala Muhammed Yauri, jefe de la localidad de Yauri, en el estado de Kebbi.
Publicidad
Según dijo, las víctimas viajaban desde el estado vecino de Níger (oeste) hacia el mercado semanal de Yauri, cuando el mal tiempo provocó el accidente.
"Buzos locales con la ayuda de voluntarios están ayudando a buscar a los pasajeros desaparecidos. Solo podemos rezar para que algunos sean rescatados con vida", añadió Yauri.
Ahmed Idris, portavoz del gobernador de Kebbi, Mohammed Nasir Idris, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas en un comunicado y las animó a "aceptar" lo sucedido como la "voluntad de Alá".
Publicidad
Los accidentes de barcos, a menudo causados por la sobrecarga de las naves y la mala regulación del transporte acuático , son comunes en Nigeria.
El pasado junio, más de cien personas fallecieron en el hundimiento de una embarcación también en el río Níger, mientras 26 perdieron la vida en un suceso similar en el mismo río este 10 de septiembre.
Le podría interesar:
Publicidad