La exalcaldesa Claudia López denunció a través de sus redes sociales que la deportaron de manera "arbitraria y bajo amenazas" cuando ya estaba en Caracas para acompañar las elecciones presidenciales programadas en Venezuela para el domingo 28 de julio.
La exmandataria de Bogotá también envió un mensaje a María Corina Machado y Edmundo González, quien será el candidato oficial de la oposición para intentar derrotar en las urnas a Nicolás Maduro.
Claudia López añadió que Venezuela está a pocas horas de conseguir la libertad y dejar atrás al régimen de Maduro.
"¡No se rindan hermanos venezolanos! Estamos con ustedes, sus familias, sus hijos. Hoy me deportaron arbitrariamente y bajo amenazas. ¡Pero la campaña libertadora de Venezuela no la pueden deportar! ¡Adelante!", escribió la exalcaldesa de Bogotá en su cuenta de X.
Publicidad
López se une a la senadora Angélica Lozano, a la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez y otros políticos de diferentes países que no ha podido ingresar al país para ser veedores de las elecciones.
En un video publicado en X, afirmó que el régimen está "aculillado" y por eso están sacando a las personas deportadas.
Publicidad
"Este país volverá a ser libre, no se preocupen. Así estarán de aculillados que nos sacan deportados. Este régimen se va a acabar el domingo", dijo López mientras recibía aplausos en el avión en el que se encontraba.
Venezuela está a pocas horas de lograr su libertad, y derrotar el régimen dictatorial de Maduro.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 27, 2024
No se rindan hermanos venezolanos! Estamos con ustedes, sus familias, sus hijos. Hoy me deportaron arbitrariamente y bajo amenazas. Pero la campaña lbertadora de Venezuela no la… pic.twitter.com/qSxjvZA8kY
En Venezuela no dejan entrar testigos electorales
Una delegación de parlamentarios del Partido Popular (PP) de España fue impedida de entrar a Venezuela para actuar como observadores en las elecciones del domingo, debido a la falta de permiso del Gobierno de Nicolás Maduro. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció en redes sociales que la delegación estaba "retenida" en el aeropuerto de Caracas y solicitó su "inmediata liberación" y la intervención del Gobierno español. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España explicó que Venezuela no autorizó la visita de la delegación del Senado y del Grupo Parlamentario Popular como misión de observación electoral y que el PP decidió viajar por su cuenta.
Las autoridades locales venezolanas informaron que la entrada al país fue prohibida a los parlamentarios y que serían deportados. La delegación había sido invitada por la oposición venezolana, pero fueron expulsados en otro avión, según fuentes del Partido Popular Europeo (PPE). La negativa de admitir a la delegación se debió a su voto en una serie de resoluciones en el Parlamento Europeo. El líder del PP dio la alerta sobre lo sucedido a través de su cuenta en X, poco antes de la medianoche del viernes.