El diario El Nacional de Venezuela reportó que militares venezolanos masacraron a cuatro personas, miembros de una misma familia, para hacerlas pasar como delincuentes
El hecho ocurrió en el sector El Ripial, en La Victoria (estado Apure), zona en donde los últimos días se han presentado enfrentamientos con disidencias de las Farc.
Publicidad
De acuerdo con Raíza Isabel Remolina, familiar de las víctimas, estas eran personas dedicadas al campo y no guerrilleros como intentan ahora hacer creer los organismos de seguridad del Estado.
“Fueron asesinados violentamente por grupos de la FAES del gobierno nacional. Este grupo estaba revisando todas las casas del sector de La Victoria. Se metían en las casas porque supuestamente estaban buscando guerrilleros en ese barrio 5 de Julio”, dijo.
Publicidad
De acuerdo con la mujer, los militares se llevaron a sus familiares y luego aparecieron muertos en un campo de la localidad de El Ripial, en la misma parroquia Urdaneta.
“(Estaban) tirados en el campo, uniformados con lo que usan los grupos irregulares; a mi primo le amarraron un pantalón, le pusieron botas, un arma a su lado; a mi tía le colocaron unas botas de guerrillera, a su esposo también, a su cuñado. Gente inocente que no tenía nada que ver con grupos irregulares, gente que se dedicaba al trabajo de campo”, afirmó.
Esta es la denuncia que hizo un periodista en Twitter:
Publicidad
ATENCIÓN. Contactamos a Raiza Isabel Remolina familiar de los asesinados ayer en Apure. Dice que no eran guerrilleros, que se dedicaban al trabajo del campo, el FAES los sacó de su casa (barrio 5 Julio) y aparecieron muertos en El Ripial con ropa de guerrilleros, armas y granadas pic.twitter.com/p85OEOPmqR
— Junior Parra (@JuniorParra19) March 26, 2021
Armas y granadas fueron colocadas estrategicamente para las fotos y justificar sus muertes. Los uniformes lucen limpios y planchados, las botas lucen nuevas. La cabuya para amarrar el pantalón hacen pensar que no eran del cuerpo. pic.twitter.com/NpjxzJO7r4
— Junior Parra (@JuniorParra19) March 26, 2021
Publicidad