Goncharuk logró salir de Kiev junto a su madre gracias a un bus de prensa y ante una cámara relató lo que ha tenido que vivir su familia para poder huir de la guerra.
“Mi padre se ha quedado en Kiev. Venderá cosas y ayudará a nuestros héroes, a nuestro Ejército, e incluso podría pelear”, dijo entre lágrimas.
“Llevábamos unas tres horas caminando y ustedes nos salvaron. Pensaba que tendríamos que caminar durante dos o tres días, que tendríamos que caminar todo el día, pero ustedes nos ayudaron”, dice el pequeño.
'We left our dad in Kyiv': young Ukrainian boy in tears after fleeing capital. -The Guardian #Ukraine #UkraineUnderAttack pic.twitter.com/GIDb3BtMbO
— Reza Rahimi (@rezarvhimi) February 28, 2022
Publicidad
Las imágenes de Mark se dieron a conocer el pasado 27 de febrero a través de la agencia de noticias Routers, que no proporcionó detalles sobre la ubicación dónde fueron rescatados el niño y su madre.
Más de 150.000 ucranianos han huido del país en guerra en menos de 24 horas, lo que implica que el número de refugiados que han entrado a alguno de los países vecinos llega ahora a los 677.000, dijo el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi.
Publicidad
Le puede interesar
Más de la mitad de todos los refugiados se encuentran en Polonia, mientras que 90.000 han llegado a Hungría, 60.000 a Moldavia, 50.000 a Eslovaquia y 40.000 a Rumanía, precisó Grandi en una conferencia de prensa en la que se presentó una petición urgente de fondos de la ONU para afrontar esta nueva crisis.
Siga y escuche el podcast de El Consultorio:
Publicidad