Gunn, de 36 años, se clasificó el año pasado para representar a Oceanía en la categoría 'B-girl' en los Juegos Olímpicos de 2024, durante esta competición perdió en tres combates, logrando un puntaje combinado de 54-0.
En los videos se puede ver a 'B-girl Raygun' vistiendo el chándal oficial de Australia, realizando saltos laterales con las manos juntas, imitando un canguro, moviéndose sobre sus rodillas mientras levanta los brazos.
Su inusual participación se viralizó rápidamente, generando memes que cuestionan su capacidad para llegar a los Juegos de París.
La federación australiana de este deporte, defendió a Gunn, señalando que su clasificación para los JJ.OO. cumplió con las normas de la Federación Mundial de Danza Deportiva y los estándares del Comité Olímpico Internacional.
Además, condenaron el acoso en línea contra 'Raygun', destacando la presión que implica competir en un escenario olímpico.
Antes de los JJ.OO., Gunn participó en los mundiales de breakdance en 2021, 2022 y 2023, y el año pasado ganó el campeonato de Oceanía.
Albanese afirmó que los Juegos Olímpicos tratan de participar y representar a tu país, y consideró que algunas críticas hacia Gunn han sido injustas.
Sin embargo, Malik Dixon, un afroamericano residente en Australia, criticó la actuación de 'Raygun', argumentando que parecía una burla a una danza que es un pilar de la cultura afroamericana.
El breakdance, a diferencia de otras disciplinas deportivas, no cuenta con estándares estrictos, lo que permite una mayor improvisación e innovación en busca de mejores puntuaciones.
Para ver más haga clic en el siguiente botón: