El debate electoral del jueves entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, , y su rival, el exmandatario Donald Trump, tendrá lugar en la ciudad de Atlanta, cerca del estadio que albergará justo antes el partido de la Copa América entre la selección estadounidense y la panameña.
Ambos eventos se celebrarán por la noche, provocando un previsible caos de tráfico en la capital del estado de Georgia y un reto mayúsculo para las fuerzas de seguridad.
El primer debate presidencial de las elecciones del 5 de noviembre arrancará a las 21.00 horas (01.00 GMT del viernes) en los estudios de la CNN en el campus Techwood, contiguo al palacio deportivo McCamish Pavilion, que este miércoles ya está rodeado de equipos de televisión preparando la cobertura del evento.
La llegada a Atlanta de los dos candidatos, junto a un fuerte dispositivo de seguridad del Servicio Secreto, está prevista para horas antes del debate.
Publicidad
El avión presidencial Air Force One aterrizará con Biden a bordo sobre las 15.25 horas (19.25 GMT) en la base aérea de Dobbins, mientras que el republicano llegará en su avión privado al aeropuerto internacional de Atlanta sobre las 17.30 (21.30 GMT).
Coincidirán por tanto con el partido entre Estados Unidos y Panamá, que arrancará a las 18.00 horas (22.00 GMT) y concentrará a miles de aficionados del fútbol en el estadio Mercedes Benz, a menos de cinco kilómetros del lugar del debate.
Publicidad
Varias calles aledañas serán cortadas por la policía el miércoles por la noche y permanecerán cerradas todo el jueves. Incluso, en Latinoamérica las personas lo podrán ver a través de la señal de CNN y Max en vía streaming, esto para los interesados en el futuro de Estados Unidos.
Las reglas para este debate son simples y claras. Ambos candidatos acordaron aparecer en un podio uniforme, con posiciones que se determinarán lanzando una moneda al aire. Los micrófonos estarán silenciados durante todo el debate, excepto para el candidato a quien le corresponda hablar.