Manuel Castro entró a Estados Unidos por el ‘hueco’ cuando tan solo tenía cinco años de edad. Llegó acompañado de su madre y creció en Nueva York como indocumentado y dentro del movimiento de los jóvenes ‘Dreamers’.
Castro, hoy en día, fue nombrado como director de Migración en Nueva York, y espera ayudar a miles de personas que llegan a la ciudad con las manos abiertas en busca de cumplir sus sueños en tierras norteamericanas.
“Crecí luchando por mi familia, por mi comunidad; crecí en un barrio de migrantes latinos en Nueva York, y ahora me orgullece poder estar en esta posición y seguir en esa lucha que es bastante dura, difícil, porque todavía existen movimientos antimigrantes”, dijo Castro en diálogo con Mañanas Blu.
Le puede interesar:
Publicidad
Añadió fue elegido para ese cargo por el alcalde de Nueva York quiso “tener al frente de esta oficina a alguien que hubiese tenido esa experiencia de haber cruzado o haber estado en Estados Unidos como indocumentado”.
“Mi rol es educar a la comunidad migrante, la diferencia entre el gobierno federal y el gobierno de la ciudad de Nueva York, que no reporta a las personas. Estamos aquí para ayudar a la comunidad migrante sin importar el estatus migratorio, así que yo me paso mucho tiempo dentro de las comunidades inmigrantes ya sea hispanas, africanas, asiáticas”, explicó.
Publicidad