La cadena de pizzas Domino's ha lanzado una curiosa promoción que busca aprovechar la exasperación de los clientes frente a la presión de dar propina en Estados Unidos.
Sin embargo, en lugar de eliminar las propinas, Domino's está fomentando aún más su entrega.
Según reporta CNN , la nueva promoción de Domino's, llamada "Usted da propina, nosotros damos propina", ofrece a los clientes un descuento de 3 dólares en un futuro pedido de entrega en línea por cada 3 dólares o más que dejen de propina a un repartidor de Domino's.
Esta oferta estará vigente hasta mediados de septiembre.
Publicidad
"En Domino's, sabemos que hoy en día hay mucha presión para dar propina", afirma un narrador en un nuevo comercial que muestra a personas a las que se les pide que den propina en situaciones inusuales, como en el supermercado, en el gimnasio e incluso en una boda.
"Domino's quiere decirte 'gracias por la propina' devolviéndote la propina", señalan.
Publicidad
Esta estrategia promocional tiene varios propósitos para Domino's.
En primer lugar, la campaña publicitaria es una manera astuta para que la marca interactúe con los consumidores sobre un tema social significativo de una manera humorística.
Además, la promoción de 3 dólares puede ayudar a Domino's a aumentar sus ventas en un momento en que los clientes buscan ofertas para ahorrar dinero, señala CNN.
"Las propinas constituyen la mayor parte de nuestro salario y son increíblemente importantes para quienes trabajan en entregas", dijo un conductor de reparto de Domino's en Florida a CNN.
Publicidad
"Perdemos empleados y tenemos una alta rotación debido a las bajas o nulas propinas", agregó.