Siria acusó este miércoles a Israel de lanzar un nuevo ataque con misiles contra posiciones militares de sus fuerzas en el sur del país, en medio de un repunte en la frecuencia de este tipo de acciones desde el estallido de la guerra de Gaza, informó la agencia oficial de noticias siria Sana.
Cazas israelíes lanzaron los proyectiles sobre las 10:50 de la noche, hora local, desde los cielos de la ciudad de Baalbek, en el este del vecino Líbano, y su impacto provocó únicamente daños materiales, según Sana, que cita a una fuente militar no identificada.
Si bien el medio oficial se limitó a decir que las posiciones atacadas se ubican "en la región sur" de Siria, fuentes locales que pidieron el anonimato aseguraron a EFE que el objetivo de la acción fue la provincia meridional de Al Sueida.
Por su parte, el observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, confirmó en un comunicado el ataque contra puntos militares de las tropas leales al presidente Bachar al Asad en esa demarcación administrativa.
Publicidad
La organización afirmó que la aviación israelí atacó simultáneamente dos áreas a las afueras de Damasco donde está presente el grupo chií libanés Hizbulá, aliado del Gobierno sirio, si bien este extremo no ha sido confirmado todavía por ninguna fuente oficial.
Según su nota, al menos tres miembros del movimiento armado libanés habrían fallecido a causa de los impactos en la provincia de Rif Damasco, a las afueras de la capital.
Publicidad
Desde el estallido de la guerra de Gaza, Israel ha intensificado sus ataques contra el territorio sirio y ha dejado fuera de servicio en diversas ocasiones los dos principales aeropuertos del país: el de Damasco y el de Alepo, en el noroeste.
Durante las tres semanas siguientes al inicio del conflicto, el Observatorio contabilizó un total de 16 acciones del Estado judío contra Siria, diez de ellas aéreas y las restantes terrestres.
Independientemente de su guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás, Israel ya solía atacar objetivos en Siria con relativa asiduidad, muchas veces pertenecientes a milicias iraníes o libanesas aliadas de Damasco a las que considera una amenaza.
Le puede interesar:
Publicidad