Más de 2.200 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estado, asistirán el próximo sábado a la ceremonia de coronación de los reyes Carlos III y Camila en la Abadía de Westminster, anunció el Palacio deBuckingham.
La lista de asistentes incluye a miembros de la Familia Real, así como representantes internacionales de 203 países, de los que alrededor de 100 son sus jefes de Estado, según un comunicado.
También se prevé la presencia de representantes de la Iglesia y diferentes religiones, jefes de gobierno y ministros de Exteriores y galardonados con el premio Nobel.
Por su parte, también fueron escogidas personalidades a nivel mundial, entre ellas, Beatriz Albo, chef española, quien fue invitada a la ceremonia de coronación de Carlos III.
Publicidad
Albo entregó detalles sobre su reacción al enterarse y de la invitación y las razones por las cuales habría sido tenido en cuenta.
“Vivo en el norte de Gales, hace tres meses me contactó la secretaria de Asuntos Rurales, porque estaban impresionados con lo que había hecho aquí, porque monté mi empresa de salsas españolas y doy charlas”, contó sobre cómo fue el proceso para lograr la invitación.
Publicidad
La sorpresa fue cuando el 13 de abril cuando vi el cartero, “cuando vi el sobre no sabía ni cómo reaccionar”, dijo emocionada en Mañanas Blu.
La intención del rey Carlos III desde que fue proclamado tras la muerte de su madre Isabel II el pasado 8 de septiembre ha sido hacer una ceremonia de menor escala que la de la difunta reina en 1953, sin perder la pompa y las tradiciones de la monarquía británica.
Entonces, más de 8.200 invitados asistieron a la abadía de Westminster para participar en la coronación de Isabel II, fallecida a los 96 años.
Entre los invitados que asistirán a la Coronación, la asistencia del rey español Felipe VI y la reina Letizia está confirmada, así como la del presidente francés, Emmanuel Macron, y la de la mujer del presidente estadounidense, Jill Biden.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad