Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Cuál es el efecto de la amenaza de Trump sobre Hamás y los rehenes en su poder?

Trump ha prometido un apoyo firme a Israel, al que Biden también ha respaldado aunque con críticas ocasionales.

Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , advirtió este lunes a los grupos palestinos de la Franja de Gaza que "lo pagarán caro" si los rehenes no son liberados antes de su investidura.

"Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, la fecha en la que asumiré con orgullo el cargo de Presidente de Estados Unidos, lo pagarán caro en Oriente Medio y aquellos que perpetraron estas atrocidades contra la Humanidad", escribió en su plataforma Truth Social.

"Los responsables serán golpeados más fuerte que nadie en la larga y legendaria Historia de Estados Unidos de América. ¡LIBEREN A LOS REHENES AHORA!", añadió.

Trump ha prometido un apoyo firme a Israel, al que Biden también ha respaldado, aunque con críticas ocasionales a la forma en la que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu lleva a cabo su ofensiva militar en la Franja de Gaza.

Ornela Fabani, doctora en relaciones internacionales y profesora de la Universidad del Rosario, hizo un análisis en Mañanas Blu sobre las declaraciones del presidente electo.

"Yo creo que podemos encontrar pistas respecto al posicionamiento que podría llegar a asumir el Gobierno de los Estados Unidos o el Gobierno, más específicamente de Donald Trump frente al escenario del Medio Oriente , si repasamos o si tenemos en consideración algunas acciones que este presidente realizó durante su primera gestión. Trump, hay que aclarar, hay que reforzar la idea de que se mostró como un pésimo defensor del Estado de Israel", dijo.

Publicidad

A esto agregó, "No podemos perder de vista que fue bajo la gestión de Donald Trump, que Estados Unidos mudó la embajada norteamericana desde Tel Aviv hacia Jerusalén, que reconoció a Jerusalén como capital del Estado de Israel. Esto, incluso contraviniendo una serie de resoluciones de las Naciones Unidas".

Aseguró que no cree probable que esto genere una reacción de parte de Hamás. "Han sostenido la guerra a lo largo de todos estos meses, habiendo pasado más de un año, creo que es poco probable que, a partir de estas declaraciones, se venga a la liberación de los rehenes", finalizó.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista:

  • Publicidad

Publicidad