El Ministerio de Salud libanés informó este sábado, en un reporte preliminar recogido por medios locales, que al menos 31 personas fallecieron y 14 resultaron heridas tras una serie de ataques israelíes en las regiones sur y este del Líbano .
Según reportes de Al Jazeera y el medio libanés Al Manar, 20 personas perdieron la vida en la región de Baalbek-Hermel (este), incluyendo 11 en la localidad de Knaissseh, además de 14 heridos en esta área.
Publicidad
En el sur, el informe señaló que 11 personas murieron en la ofensiva israelí, incluidas seis rescatistas en la aldea de Deir Qanun, en la ciudad de Tiro, y cinco personas en la localidad de Hanaway.
El ejército israelí, por su parte, confirmó en su canal de Telegram que atacó "infraestructuras terroristas de Hizbulá en las áreas de Tiro y Baalbek", ubicadas en el sur y este de Líbano, respectivamente. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) aseguraron que los objetivos incluían terroristas, apartamentos operativos y depósitos de armas.
Este sábado, el grupo chií libanés Hizbulá afirmó haber realizado 23 ataques con proyectiles y drones contra localidades y asentamientos en el norte de Israel, y advirtió que aún dispone de misiles y drones para continuar el conflicto.
Publicidad
Desde el inicio de los enfrentamientos entre Israel e Hizbulá en octubre de 2023, al menos 3.160 personas han fallecido en el Líbano, en su mayoría tras el inicio de los ataques masivos de Israel contra el país árabe el 23 de septiembre. La violencia ha provocado además el desplazamiento de más de 1,2 millones de personas, de acuerdo con datos del Gobierno libanés.